sábado, 19 de mayo de 2012

Capítulo 2.

{Narra Abby}

Un gesto de extrañeza apareció en mi rostro cuando el grupo de animadoras que frecuentemente me rodeaba durante el recreo se echó hacia un lado. Normalmente alababan mi pelo, mi ropa o mi nuevo esmalte de uñas. Ese día, sin embargo, no habían tenido ni tiempo para ello, puesto que alguien se había acercado a nosotras. Alguien que no pertenecía a ese "nosotras".
Una muchacha de mi edad, de estatura media-baja y delgada. Piel blanca, muy blanca y cubierta de diminutas pecas. Cabello pelirrojo teñido, cortado de forma desigual a la altura de los hombros. Y una sonrisa en su rostro que demostraba mucha seguridad.

- ¿Qué quieres? - espeté de forma brusca, después de unos segundos de mutua observación. Sabía que ninguna de las chicas iba a hablar, todas eran demasiado tontas como para que algo inteligente se les pasara por la cabeza. Simples ignorantes lameculos que sólo saben hablar de barras de labios y de falditas cortas.
- Vaya, no creí que fueras a ir directa al grano - se notaba, por su tono de voz, que intentaba ser divertida. Amable. Agradable, al menos. Pero, lo siento, eso era algo que no funcionaba conmigo - Quiero ser animadora.
- Ah, ¿sólo era eso? - vaya, no me lo habría imaginado. No tenía pinta... no sé, de animadora. En fin, todo el mundo se merece una oportunidad, ¿verdad? - Las pruebas son esta tarde después de clase, en el gimnasio. Acércate e inténtalo, todavía quedan puestos libres en la penúltima fila - sonreí con suficiencia. Escuché un par de leves risitas a mis espaldas.
- No, no, creo que no me he expresado bien... - soltó una sonora carcajada que me dejó helada - He dicho que quiero ser animadora. Capitana, para ser exactos.

{Narra Beth}

¿Quién era aquella chica? Algo pasaba. Todos los skaters estaban a lo suyo, pero Louis, Zayn, Frankie y yo sabíamos que algo no iba bien. Y, cuando escuchamos a Abby comenzar a gritar, decidimos acercarnos al grupito de las pijas.

- ¡Pero tú! ¿Qué te crees? ¿Que puedes llegar y comenzar a revolucionar todo esto? No, bonita - Abby comenzaba a perder la paciencia - Además, ¿te piensas que puedes llegar a ser animadora? ¿Tú? Por favor, para eso tienes que ser guapa y estar buena, no te digo más.

¿Qué? Definitivamente, no podía creer lo que estaba oyendo. Observé a la muchacha pelirroja, de la cual todavía no conocía ni su nombre, y pude comprobar que estaba al borde de las lágrimas. Toda su seguridad se había esfumado.

- Eh, Abbigail, cierra el buzón de una vez y mueve esas bonitas y delgadas piernas que tienes a otro lugar - Abby me miró con la boca entreabierta y los ojos como platos. ¿Tan raro le parecía que yo le hablara así? - Sí, te hablo a ti, muévete - ahora, todas las animadoras me miraban como su capitana. Agh, eran todas despreciables. Asquerosos clones...

Finalmente y, tras haberme asesinado varias veces con la mirada, Abby se dio la vuelta y se marchó con paso decidido, no sin antes escupir entre susurros un "Esto no quedará así". Todas sus amiguitas le siguieron cual perritos falderos.

- Uh, esa es mi chica - Louis me pasó un brazo por el hombro y me dio un sonoro beso en la mejilla. Me sonrojé ligeramente y sonreí - Ey, ¿cómo te llamas? - se dirigió ahora a la joven, que trataba de mantenerse seria y calmada.
- Soy Sue. Si vais a ser tan imbéciles como esa puta acaba de serlo, avisadme, porque me ahorro intentar mantener una conversación medianamente decente con vosotros - se cruzó de brazos, fulminándonos con la mirada. Frankie y yo nos miramos la una a la otra, y Zayn reprimió una carcajada. Sin embargo, Louis se mantuvo serio, observándola fijamente.
- Vamos a hacer una cosa. He visto que no tienes amigos, ¿me equivoco? - no la dejó responder - Como has sido taaaaaaaaan amable con nosotros - ironía - voy a hacer una cosa. Te vas a subir a este skate - dejó caer su tabla a los pies de la chica, que golpeó el suelo estrepitosamente - y vas a patinar. Si lo consigues, perfecto, bienvenida al club. Si fallas... bueno, tus consecuencias tendrás. Y a ver si así se te quitan las ganas de hablarnos de esa forma - mantuvo una expresión firme - Andando.

Louis se dio la vuelta y echó a andar, seguido muy de cerca por la asustada Sue. Me quedaba atrás, así que corrí para alcanzarlo y me coloqué a su lado, agarrado su brazo levemente.

- Louis, te has pasado. ¿Por qué le has hablado así? Sólo estaba asustada...
- No, no estaba sólo asustada. Tengo un mal presentimiento, Beth.
- Aún así, te has pasado.

Louis no contestó. Simplemente dejó de caminar cuando llegamos a la zona de skaters.

- Ahora, monta - y se cruzó de brazos, sin dejar de observarla.

Sue, con inseguridad, se subió al skate. Era muy inestable y no duró sobre él ni siquiera dos segundos. Cayó aparatosamente al suelo. Todos los skaters miraron hacia ella, que estaba sentada en el suelo, con las mejillas rojas de la vergüenza. Y, a la vez, como si todo estuviese ensayado, comenzaron a reírse a carcajada limpia. Todos.
Yo permanecí seria, observando con rabia el rostro de la chica, por el cual comenzaron a deslizarse múltiples lágrimas. Nadie dejaba de reír, así que ella se levantó y comenzó a alejarse.
Ignorando las risas de mis amigos, intenté agarrarla de un brazo y mostrarme compasiva con ella, pero rápidamente se soltó y me miró con gesto repulsivo.

- ¡No me toques! - gritó y, después, se marchó corriendo. Yo observé cómo se iba. Me dolía verla así, puesto que recordaba mi infancia y... no, nada. No quería recordarlo. Quería olvidarlo. Había hecho borrón y cuenta nueva hace tiempo, y no era plan de estropearlo todo.
Molesta, me di la vuelta de nuevo y caminé hacia Louis, que continuaba riéndose junto a Zayn.

- ¡Cállate ya! - le golpeé con fuerza en el brazo, lo que hizo que se callara y que me prestara atención - ¿No te das cuenta de que das asco? - negué levemente con la cabeza y me fui, puesto que ya había sonado el timbre que anunciaba el fin del recreo.

{Narra Elle}

Caminaba junto a Amanda hacia la clase, puesto que ya había tocado el timbre que indicaba el fin del descanso. Por lo general, solía ser muy tímida y cerrada, y me costaba mucho hacer nuevos amigos. Pero ella era distinta, abierta, al contrario que yo y muy simpática. Me resultaba fácil hablar con ella.

- ¿Pasamos primero por el baño? Sólo será un segundo - me preguntó ella.
- Oh, si, claro - sonreí.

Nos encaminamos hacia el baño, que se encontraba justo en frente de nuestra clase. Amanda entró rápidamente en uno de los servicios, cerrando la puerta, y yo me encerré en el de al lado. Me pegué contra la pared, intentando tranquilizarme, puesto que estaba muy nerviosa. Sentía un cúmulo de sentimientos dentro de mi: nerviosismo, excitación, preocupación... aunque todo estaba saliendo bien para ser el primer día. Además de haber conocido a Amanda, también había hablado con otro chico, Justin. Era algo creído para mi gusto, pero agradable y divertido. Y, además, me había quedado prendada de la sonrisa de aquel otro chico tan guapo del que ni siquiera sabía su nombre... Sí, definitivamente, creo que aquel instituto no estaba tan mal. Incluso puede que fuese buena idea lo de mudarse desde Francia, y todo.
Y de pronto, todo se torció. Un enorme globo de agua helada cayó sobre mi cabeza, empapando toda mi ropa. Solté un gritito, y pude escuchar unas leves y ahogadas risas.

- ¿Elle? ¿Estás bien? - Amanda me llamó. Salí del minúsculo servicio casi llorando, señalando con un dedo mi ropa y mi pelo mojado, incapaz de articular palabra. Estaba al borde de las lágrimas - ¿Quién ha sido? - preguntó entonces ella, abriendo mucho los ojos.
- N-no lo sé - tartamudeé - Estaba ahí dentro y de repente...
- Bueno, tranquila - me abrazó con cariño - Encontraremos quién ha sido, no te preoc...

Amanda no terminó su frase, ya que fuimos interrumpidas por el sonido de una puerta al abrirse. Concretamente, la que se encontraba justo al lado del baño que yo había utilizado. El único lugar desde el que se podría haber lanzado el globo.

6 comentarios:

  1. Esta novela promete enserio! lo siento pero Louis fue un cabrón tia pobre a mi me hace eso y me muero ............... ajjajaja pero es sexy igual.... bueno pues como siempre me gusta mucho mucho y quien le tiraría el goblo a la crispu? deseando el soguiente enserio love<3

    ResponderEliminar
  2. Olaaa me encannta tu noovela en serio... Pero tengo una duda quien es sue creo que no la he visto en los personajes

    ResponderEliminar
  3. Saves tienes que poner la opción de "Muy bueno" con "Bueno" no es suficiente :)
    Tengo ganas de leer mas, quiero saber mas de Sue.
    Beth es mi personaje favorito sin duda :)

    ResponderEliminar
  4. Esta novela promete! Me ha gustado mucho aunque de momento aún me lío con los personajes. Hay muchos y cada vez que habla uno tengo que ir a la ficha de personajes jajajajaa pero vamos, que me encanta. ¡Está genial! Espero que sigas pronto :) xx

    @leyree24

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!! Aunque hay muuchos personajes, me los voy apuntando en un cuaderno para acordarme jajaj Pero igualmente me encanta, sigue así :)
    Besoss <3

    ResponderEliminar
  6. Esta genial tu nove porq no la continu:)as?? Siguela porfiii. :)

    ResponderEliminar